jueves, 29 de marzo de 2018


KENYI DEBE SER EL MEJOR

Por Sofia Flores

 La visión de un fujimorismo consecuente, defensor de una democracia al servicio del pueblo, capaz de concertar en medio de la inmoralidad política, preocupándose por dar resultados ante los grandes problemas del país, se está perdiendo cuando vemos a dos hermanos enfrascados en una lucha con dimes y diretes, ante quien mas puede destruir al otro, creando un ambiente hostil e indiferente, demostrando un afán por el poder político, ante un pueblo soportando sueldos insuficientes o míseros, abuso laboral, desempleo, obras paralizadas, inseguridad ciudadana fuera de control , sectores básicos como la salud y educación  a riesgo con nuevas paralizaciones.

El pleito de estos dos hermanos solo inspira, codicia, ante la situación caótica de los peruanos esperando a nuestros políticos ponerse de acuerdo, uniendo sus esfuerzos mirando la triste realidad de aquellos peruanos que con su voto confiaron en tener mejoras, pero una vez más todo quedo en el baúl de los recuerdos, mezquindad, negligencia, errores e incapacidad.

Kenyi Fujimori esta perdiendo tiempo valioso entre aclaraciones y chantajes , queriendo utilizar al pueblo en una lucha personal contra su hermana Keiko , buscando apoyo en una próxima candidatura, sin embargo Kenyi tendrá un serio obstáculo cuando llegado el momento para demostrar sus méritos en campaña , no tenga nada , porque nada le servirá  haber conseguido  la libertad de su padre o descubrir la presunta corrupción de Keiko, la simpatía o el caudillismo tiene un límite, más aun cuando se enfrente al anti fujimorismo fortalecido por una bancada mayoritaria quien con su líder ha marcado un sello de soberbia y obstrucción .

Kenyi está perdiendo su única oportunidad para cimentar una candidatura, con protagonismos basados en el escandalo político, cuando lo mas sensato seria apremiarse en proyectos para dar bienestar, cultivando su imagen para ser el mejor político, el mejor congresista, el mejor líder, Kenyi debe ser el mejor, pero con obras.

Por el momento los peruanos están sintiendo ser los observadores en un conflicto ajeno a los intereses del país, si bien la corrupción debe ser investigada y sancionada, no puede seguir obstaculizando el proceso para la solución de nuestros problemas.

Alberto Fujimori es y será el mejor presidente en la historia del Perú, pero fue su tiempo, ahora son otros los retos, Kenyi ha demostrado tener coraje e iniciativa, puede ser un buen candidato presidencial si así lo desea, solo necesita avanzar con inteligencia y sagacidad.