miércoles, 4 de abril de 2018


EL DESPERTAR DE UN 5 DE ABRIL


Una democracia incapaz de darle protección al pueblo es solo una palabra de la cual se valen los hipócritas para salvaguardar sus intereses, convirtiéndola en un sistema de gobierno dictatorial disfrazado bajo el manto de moralidad democrática.

Fácil es defender un sistema con frases de participación, igualdad de derechos, libertad etc., aun cuanto esta no exista, cuando solo es una utopía de idealismos marcado de buenas intenciones, desde arriba se dan las pautas para continuar protegiendo este sistema no importa si hay abuso de poder, explotación, intimidación y hasta muerte.

Este era el panorama en 1992 cuando nuestras autoridades democráticas insistían falsamente en seguir soportando las atrocidades de un movimiento radical, a un pueblo ensangrentado en aras al respeto del sistema democrático casi inexistente, mientras tanto las instituciones mal llamadas democráticas eran destruidas, autoridades ejecutadas bajo la ley de una facción subversiva, un poder judicial amordazado por la intimidación, es así como muchos peruanos a merced de la subversión aprendieron a decir a la tiranía terrorista “estoy con tu ley”.

Mientras esto ocurría en el interior del país en la capital a solapadamente la infiltración terrorista llego a todos los niveles, las instituciones de enseñanza fueron las primeras en convertirse en su semillero, convivíamos con el terror, aun desde el mismo congreso, inclusive hasta los medios de comunicación.

Los peruanos con memoria de aquellos años aun recordamos los bombazos a modo de estrujar bolsas de papel cuando las escuchábamos desde nuestras casas, centros de trabajo, calles, etc., cada quien en su haber tiene en su recuerdo la imagen despedazada o el cuerpo tirado de alguna víctima, fueron miles los asesinados sería una injusticia y una cobardía recordar solo algunos los más convenientes para ciertos intereses, en medio de una gran masa ensangrentada.

Estos eran los hechos los cuales muchos no quieren recordar, en especial los políticos porque fue el fracaso de una democracia, porque fue el extremismo equivocado de una izquierda queriendo llegar al poder bajo coacción, porque egoístamente muchos se lamentan de su perdida material, sin importar a quienes perdieron lo más valioso su vida.

Este 5 de abril tan repudiado por algunos quienes aprendieron a ver solo la fachada democrática de un sistema, para otros es la dictadura implantada con un golpe de estado, pero callando o mintiendo sobre una verdad palpable, teníamos la dictadura de sendero luminoso insertada en todos los poderes del estado. La decisión era seguir mostrando la otra mejilla democrática y seguir soportando indiferentemente o decir “ya no más “.

Ante tales hechos la misma población apoyo el cierre del congreso, “80% DE LOS PERUANOS APOYARON LA MEDIDA”     porque la gran mayoría comprendió la situación y reconoció la derrota del sistema democrático ante el terror, una decisión difícil pero importante para salvar el orden democrático, no debimos llegar a esos extremos, pero la verdad es innegable, FUE TOTALMENTE NECESARIO, de allí la importancia en proteger el sistema, pero anticipándose a los acontecimientos que la provocaron.

Sin embargo, a más de 20 años aún no hemos aprendido del pasado, solo hemos incrementado el resentimiento, el deseo de venganza y el odio personal, porque vemos hoy una democracia otra vez vulnerable ante la corrupción, el abuso de poder, el engaño, la inseguridad y la indiferencia,

Todos los fujimoristas deseamos NUNCA MÁS UN 5 DE ABRIL, pero también; “NO MÁS PERMITIR UNA DEMOCRACIA SIN RESULTADOS”, “no más políticos enfrascados bajo la soberbia de un poder para luchar por sus intereses y no por intereses del pueblo”.

Es momento de reconocer al 5 de abril como fecha de la reconstrucción democrática, con responsabilidad, hidalguía, imparcialidad y honestidad, porque aquel día se sacudieron los cimientos de un sistema, para después con el poder del pueblo elegir democráticamente un órgano legislativo eficaz el cual nos devolvió dignidad, estabilidad social, estabilidad económica, fruto de ella la vivimos hoy.

Aquel día tan repudiado también es el día del despertar hacia una nueva era de peruanos en la política, cuyo pilar es una democracia no solo con promesas sino con obras, fue el volver a confiar en el gobierno, esa confianza la dio el ing. Fujimori, fue la valentía de un hombre cuyo legado fue no sucumbir ante el chantaje político de ninguna índole, ni retroceder, ni más temor.

Si la democracia no aprende de sus errores volverá a convertirse en la peor dictadura de unos pocos, aprovechándose de las necesidades de la gran mayoría. 















domingo, 1 de abril de 2018


EL VERDADERO FUJIMORISMO
El fujimorismo no es una herencia ni gratitud basado en apellidos, ni simpatías , el fujimorismo es el sentimiento político cimentado en la convicción del mejor gobierno en la historia del Perú, una democracia cuyos frutos fueron estabilizar un país en bancarrota, con sangre en las calles, con la peor corrupción nunca antes vista dejándonos una hiperinflación del 7,000%, desorden y caos, fue Alberto Fujimori quien nos demostró que es posible darnos bienestar en democracia, logrando la tan ansiada paz para todos los peruanos. Estos hechos serán el sello perpetuo imborrable a través del tiempo, es así como todos los fujimoristas trasmitiremos de generación en generación.

Este es el verdadero fujimorismo fiel e incondicional, todos unidos bajo un solo pensamiento, una bandera naranja en alto, reconociendo este pasado glorioso lleno de sacrificio, valor y dedicación por el cual tenemos hoy un país con grandes oportunidades para progresar.

Fuerza Popular se aprovechó de esta fuerza fujimorista para llegar al poder, pero no tuvo la conciencia ideológica para defender al fujimorismo mucho menos al forjador de esta hazaña el ing. Fujimori por el contrario se lleno de frases hirientes como: “no nos confundan con los crímenes de Fujimori” “no puedo aceptar un 5 de abril”, “Fujimori está bien preso”, “Fujimori no pertenece a Fuerza Popular”.

En este nuevo rumbo los fujimoristas siempre estaremos juntos mirando hacia un horizonte con esperanza, esperando realizar el sueño de llegar al poder y darle a nuestro país ya no solo estabilidad económica, sino tranquilidad ante tanta violencia e inseguridad, inversiones productivas para generar desarrollo y bienestar, una democracia venciendo a la corrupción, así como antes se venció al terror, y por sobre todo concertar entre todas las fuerza políticas para hacer realidad la tan ansiada reconciliación , aprendiendo del pasado mirando hacia adelante dejando las cadenas del odio y el resentimiento.

Es en el 2021 cuando definiremos al candidato ideal para ser nuestro próximo presidente, por méritos propios, por gobernabilidad, liderazgo y por sobre todo con convicción fujimorista para defenderlo sin temor.

Cada quien tiene su tiempo, siempre recordaremos con orgullo el gobierno de Alberto Fujimori, pero hoy son otros los desafíos, son tiempos para crecer, aprovechando nuestros recursos, aprendiendo a ser solidarios, tal como nos enseñó Alberto Fujimori, defendiendo lo nuestro y a toda la grandeza del Perú.


jueves, 29 de marzo de 2018


KENYI DEBE SER EL MEJOR

Por Sofia Flores

 La visión de un fujimorismo consecuente, defensor de una democracia al servicio del pueblo, capaz de concertar en medio de la inmoralidad política, preocupándose por dar resultados ante los grandes problemas del país, se está perdiendo cuando vemos a dos hermanos enfrascados en una lucha con dimes y diretes, ante quien mas puede destruir al otro, creando un ambiente hostil e indiferente, demostrando un afán por el poder político, ante un pueblo soportando sueldos insuficientes o míseros, abuso laboral, desempleo, obras paralizadas, inseguridad ciudadana fuera de control , sectores básicos como la salud y educación  a riesgo con nuevas paralizaciones.

El pleito de estos dos hermanos solo inspira, codicia, ante la situación caótica de los peruanos esperando a nuestros políticos ponerse de acuerdo, uniendo sus esfuerzos mirando la triste realidad de aquellos peruanos que con su voto confiaron en tener mejoras, pero una vez más todo quedo en el baúl de los recuerdos, mezquindad, negligencia, errores e incapacidad.

Kenyi Fujimori esta perdiendo tiempo valioso entre aclaraciones y chantajes , queriendo utilizar al pueblo en una lucha personal contra su hermana Keiko , buscando apoyo en una próxima candidatura, sin embargo Kenyi tendrá un serio obstáculo cuando llegado el momento para demostrar sus méritos en campaña , no tenga nada , porque nada le servirá  haber conseguido  la libertad de su padre o descubrir la presunta corrupción de Keiko, la simpatía o el caudillismo tiene un límite, más aun cuando se enfrente al anti fujimorismo fortalecido por una bancada mayoritaria quien con su líder ha marcado un sello de soberbia y obstrucción .

Kenyi está perdiendo su única oportunidad para cimentar una candidatura, con protagonismos basados en el escandalo político, cuando lo mas sensato seria apremiarse en proyectos para dar bienestar, cultivando su imagen para ser el mejor político, el mejor congresista, el mejor líder, Kenyi debe ser el mejor, pero con obras.

Por el momento los peruanos están sintiendo ser los observadores en un conflicto ajeno a los intereses del país, si bien la corrupción debe ser investigada y sancionada, no puede seguir obstaculizando el proceso para la solución de nuestros problemas.

Alberto Fujimori es y será el mejor presidente en la historia del Perú, pero fue su tiempo, ahora son otros los retos, Kenyi ha demostrado tener coraje e iniciativa, puede ser un buen candidato presidencial si así lo desea, solo necesita avanzar con inteligencia y sagacidad.